Revista Bonvivant | Una intervención de la realidad
2411
post-template-default,single,single-post,postid-2411,single-format-standard,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.0,vigor-ver-1.7, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_push_text_top,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Una intervención de la realidad

Una intervención de la realidad

El artista Guillermo Sanabria se ha consolidado como uno de los exponentes del lenguaje visual actual, mostrándonos trazos consistentes, un colorido particular y una temática que se construye mediante la sinceridad de su expresión. A continuación, nos cuenta un poco más respecto a su labor y próximos proyectos.

 

¿Podría hablarnos brevemente de su camino y formación como artista?

Me formé en artes visuales, fotografía, audiovisual y gestión cultural.  Asistí y lo sigo haciendo constantemente en talleres de arte en diferentes modalidades. Me dedico al arte de forma profesional desde hace 7 años. Expuse en varias muestras individuales y colectivas. También logré reconocimientos y premios en convocatorias de arte en las que participé.

¿Cuál es la importancia que le da a su formación en su experiencia como artista?

Mucha. Es decir, la formación, experimentación, investigación que uno realiza día a día, junto con el constante intercambio de ideas y experiencias que uno recibe de y con otros colegas es indispensable para una retroalimentación y crecimiento artístico. También es muy importante escuchar al público, aprendemos todos de todos.

¿En qué se basa para crear su arte?

Más que “crear” creo que el artista lo que hace hoy en día es desarrollar un lenguaje y una obra. En mi caso me considero una persona muy sincera conmigo mismo, y eso trato de volcarlo en las obras que produzco. Como en la última serie que van a ver en marzo en el Centro Cultural CitiBank, la muestra será muy personal y honesta por eso el nombre de “Los corazones también hablan”.

¿Cree que hay un tópico recurrente en sus obras?

Podría ser, es parte del lenguaje que uno quiere instaurar de forma inconsciente tal vez. Tampoco le veo lo malo a eso; mientras sea sincera la expresión, eso construye.

¿Considera que, desde que se ha iniciado en el rubro, su trabajo ha evolucionado? ¿De qué manera?

Tendemos a evolucionar, la naturaleza no nos permite hacer el proceso a la reversa. Afortunadamente la autocrítica la tengo bien desarrollada, lo que me permite desafiarme constantemente y por ende mejorar, en todos los aspectos.

¿Cuáles son sus próximas expectativas o proyectos?

Como ya mencioné antes, estoy preparando una exposición para el mes de marzo denominada “Los corazones también hablan” donde voy a mostrar obras muy personales en diferentes técnicas y formatos. Ya para más adelante pretendo seguir investigando y pintando sobre la arquitectura y paisajes urbanos, cosa que ya vengo haciendo desde hace varios años.

¿Algo que quisiera añadir?

Les invito a ver la muestra “Los corazones también hablan” en el Centro Cultural CitiBank en marzo, la fecha exacta de inauguración la voy a subir en mis redes sociales donde también van a ver más contenido. Podrán ver obras con trazos desenfadados, libres y atrevidos, con temas muy personales donde intervengo la “realidad”, reinterpretándola para el ocio del ojo humano.

Podés seguir a Guille Sanabria y su obra en las redes sociales:

Instagram: @guillesanabriaarte

Facebook: Guille Sanabria Arte

#guillesanabriaarte