Revista Bonvivant | Solución en lenguaje digital
2378
post-template-default,single,single-post,postid-2378,single-format-standard,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.0,vigor-ver-1.7, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_push_text_top,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Solución en lenguaje digital

Solución en lenguaje digital

Infocenter es la empresa certificada en Paraguay para servir de soporte a los trabajos de la compañía multinacional SAP, especializada en el desarrollo de Sistemas Informáticos para la Gestión Empresarial y que brinda soluciones específicas para cada sector.

El Gerente General de Infocenter, Luis Agüero Wrede, nos habla un poco acerca de SAP y como se ha ido introduciendo dentro del mundo empresarial paraguayo a través de su compañía.

¿En qué consiste SAP?

SAP es en una Compañía multinacional alemana dedicada al desarrollo de Sistemas Informáticos para la Gestion Empresarial, y es conocida por su producto principal que es el ERP (Sistema de planificación empresarial por sus siglas en ingles)

¿Desde hace cuánto se encuentra en el país?

Infocenter representa SAP desde el 2008, si bien ya existían algunas empresas multinacionales que venían utilizando el sistema muchos años antes.

¿A qué tipos de empresa se puede aplicar?

Normalmente SAP es asociada con grandes empresas y multinacionales, y en ese segmento es líder absoluto a nivel mundial y también en Paraguay, pero desde hace ya varios años SAP tiene soluciones orientadas a PYMEs con costos muy competitivos, y de hecho es en ese mercado donde más está creciendo.

¿Cuántas empresas ya lo utilizan?

Infocenter tiene más de 140 implementaciones exitosas en Paraguay, más algunas empresas que ya lo utilizaban. La base de clientes de SAP está creciendo cada año.

¿Cuál es el papel de Infocenter en cuanto al sistema SAP?

Infocenter es Gold Certified Partner y Centro de Soporte Oficial de SAP para Paraguay, tanto para SAP S/4 Hana como para SAP Business One, o sea que podemos atender prácticamente cualquier tipo y tamaño de empresa.

¿De qué manera una empresa puede implementar el sistema?

Infocenter cuenta con un plantel de más de 50 Consultores y técnicos certificados que nos permiten atender cualquier industria, lo primero que hacemos al llegar a una empresa interesada en SAP es un relevamiento, para proponer la solución que mejor se ajusta a sus necesidades y luego planteamos un plan de trabajo, el cual contempla una serie de etapas hasta la salida en productivo, esto puede demorar unos pocos meses en las empresas más pequeñas hasta más de un año en las organizaciones más complejas donde generalmente se manejan diferentes etapas.

¿Qué tipos de soluciones específicas brinda el sistema?

El ERP, que es un Sistema integral que básicamente controla toda la gestión financiera y operativa de una compañía, todas las compras, las ventas, la gestión de recursos y la de capital humano,todo esto integrado directamente con la contabilidad.