Revista Bonvivant | Praia do Salvador
2419
post-template-default,single,single-post,postid-2419,single-format-standard,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.0,vigor-ver-1.7, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_push_text_top,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Praia do Salvador

Praia do Salvador

Con sus bellísimas playas, sus pedazos de historia y su multiculturalidad, la ciudad brasileña de Salvador de Bahía enamora desde todo punto de vista y representa un paraíso terrenal que todo buen turista exigente debe conocer en sus vacaciones. Las maravillas bahianas son innumerables y acá te contamos un poco sobre ellas.

Diversas culturas como las de origen europeo, amerindio y africano se dejan ver en la localidad bahiana, que además ostenta el récord de ser la tercera ciudad más poblada del Brasil, por lo que su infraestructura urbana no tiene nada que envidiarle a otros grandes centros citadinos del vecino país.

Estos son algunos de los atractivos turísticos recomendados para visitar en la ciudad bahiana:

El Casco Antiguo de Salvador

Toda la zona del Casco Antiguo bahiano ha sido declarado como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO debido a todo lo que representa. Salvador de Bahía fue la primera capital brasileña como la cabecera de la colonia portuguesa en América hasta 1763, por lo que muchas de las edificaciones de la ciudad tienen un inmenso valor histórico.

Algunos de lo lugares indispensables para visitar en este punto son la Plaza Municipal, el Largo de Säo Francisco, el Pelourinho y el Largo Santo Antönio Além do Carmo. Entre las casonas, edificios e iglesias que llaman la atención hay varias que pertenecen a los siglos XVI, XVII y XVIII, brindando un pequeño vistazo a los orígenes de Brasil.

Bahía es Praia

La playa es algo que representa el sinónimo total de los turistas en vacaciones, y considerar viajar a Salvador de Bahía sin visitar sus costas es algo que de por sí parece no tener sentido.

Con unos 50 kilómetros de arena blanca, las playas bahianas son de las más extensas de todo Brasi. Son numerosas las zonas balnearias que puedene encontrarse entre la ciudad baja o Bahía de Todos los Santos y la ciudad alta o Bahía de Aguas Atlánticas. Una de las playas más atractivas es la del Puerto de la Barra, siendo la única de la ciudad en emplazarse sobre la Bahía de Todos los Santos.

Otra opción muy viable es también la de Praia do Forte, que goza de numerosas características ecológicas.

Carnaval bahiano

Brasil es sinónimo de muchas cosas pero por sobre todo en el verano decir el nombre de ese país significa solo una cosa: Carnaval. Salvador de Bahía, por su parte, es la dueña de uno de los carnavales más festivos y eufóricos que año tras año se celebran en tierras brasileñas, llegando a ser considerado como “el más divertido del Brasil”.

En Bahía la celebración se extiende por 25 kilómetros en los cuales los llamados “tríos eléctricos” son seguidos por unas dos millones de personas bailando y saltando al ritmo de la música. Todo amante de las fiestas no puede perderse el carnaval bahiano, es casi una cita obligada en Salvador.