Revista Bonvivant | Los rostros de la Capital
2199
post-template-default,single,single-post,postid-2199,single-format-standard,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.0,vigor-ver-1.7, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_push_text_top,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Los rostros de la Capital

Los rostros de la Capital

El joven artista fotográfico nacional, Daniel Ladoux, es el responsable de la muestra «Perfiles de Asunción» que se encuentra siendo exhibida en el World Trade Center. En ella, se deja ver una innovadora técnica que consiste en retratos de rostros con distintos monumentos, edificios históricos y paisajes destacados de nuestra madre de ciudades, demostrando la exquisita originalidad que se puede hallar en el mundo de la fotografía artística.

Algunos de las locaciones retratadas en los rostros de los modelos son la Casa de la Independencia, la Estación del Ferrocarril, la Catedral capitalina, el Hotel Guaraní y por supuesto el Palacio de López. Así como el World Trade Center, otras instituciones que apoyaron esta original exposición fueron la Agencia Motora, debido al interés cultural y el Instituto de la Imagen, lugar de formación de Ladoux.

¿De dónde vino la inspiración para decorar rostros con pinturas de edificios históricos?

La idea vino de mi deseo de querer hacer algo distinto, me interesan mucho tanto los retratos como la arquitectura, por lo que quería crear algo diferente a partir de esos dos elementos. De esta manera se formó el concepto de utilizar los rostros como lienzos.

 

¿Tenés alguna expectativa en particular respecto a la reacción de quienes vean tus trabajos?

La verdad que tengo una expectativa bastante positiva. Comprendo que el arte a veces es difícil de entender y como creador visual busco ayudar a que la gente logre comprender y conocer el trabajo artístico fotográfico.

 

¿Llegaste a conocer a algún otro artista nacional o foráneo que haya desarrollado algo parecido?

A nivel nacional no he logrado encontrar a nadie que haga este trabajo, ya en cuanto a lo que concierne a lo internacional, he visto algunas producciones artísticas algo similares, pero ninguna contaba con el concepto que se puede ver en esta muestra que presento.

 

¿Este es tu primer proyecto netamente artístico o ya realizaste otros en el pasado?

Realmente no es mi primera exposición individual, pero si es la que primero realizo de manera independiente y por cuenta propia. He participado de muestras tanto individuales como colectivas en el pasado tanto de fotografías como de artes visuales realizadas a lápiz, acuarela y óleo.

¿Cómo ves el desarrollo de la fotografía artística en el Paraguay?

Siendo sincero, esta rama de la fotografía aún está poco desarrollada en nuestro país en comparación con otros lugares. Sin embargo, el problema más grave es que numerosos fotógrafos no buscan perfilarse como artistas, sino que buscan simplemente el reconocimiento banal. No buscan generar sus propios proyectos.