Revista Bonvivant | El sueño de la ciudad que nunca duerme
2087
post-template-default,single,single-post,postid-2087,single-format-standard,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.0,vigor-ver-1.7, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_push_text_top,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

El sueño de la ciudad que nunca duerme

El sueño de la ciudad que nunca duerme

En cualquier rincón del mundo el nombre de esta metrópoli significa extravagancia, cultura, glamour y esplendor. New York City hoy se encuentra al alcance de la mano gracias a paquetes desde US$ 689, con precio final ida y vuelta, ofrecidos por Latam Airlines. Conocer la ciudad que nunca duerme hoy está al alcance de la mano.

Siendo uno de los centros mundiales más importantes, son innumerables los centros turísticos que NY tiene para ofrecer a todo aquel  que la visite. Desde Wall Street hasta el puente de Brooklyn, pasando por la Estatua de la Libertad, Time Square, el Empire State y Central Park, Nueva York es prácticamente imposible de conocer en poco más de una semana, ya que las atracciones son realmente interminables.

Central Park

Con unos 25 millones de turistas al año, Central Park es el parque urbano más visitado de todos los Estados Unidos y probablemente el más famoso del mundo, ya que ha aparecido en infinidad de series de televisión y películas. Central cuenta con varios largos artificiales además de zonas destinadas a deportes variados, además de dos pistas de patinaje sobre hielo.

El parque es dirigido por Central Park Conservancy, una empresa sin fines de lucro y de índole privado que colabora con el Departamento de Parques y Ocio de Nueva York. Las dimensiones del Cental Park son de 3,41 Km cuadrados en un rectángulo de 4 Km por 800 metros.

Central Park se encuentra habitado por pájaros, peces, conejos, tortugas, ranas y una amplia variedad de otros animales. Más allá de esto, se pueden llevar mascotas hasta el lugar, aunque con una serie de restricciones una vez adentro. En cuanto a flora, en el parque se encuentra una de las últimas arboleadas de olmos americanos del nordeste de Estados Unidos.

Empire State

Símbolo de la ciudad en todo sentido, el edificio Empire State, de 102 pisos y ubicado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, fue durante mucho tiempo la edificación más alta de la ciudad y del mundo. Es considerado un monumento a conservar y en la actualidad es totalmente gestionado por W & H Properties.

El Empire es uno de los observatorios más importantes al aire libre del mundo, habiendo sido visitado por 111 millones de personas de todo el mundo. El edificio cuenta con dos miradores, uno en el piso 86 y otro en el piso 102, este último ha sido inmortalizado en numerosas producciones de Hollywood a lo largo de la historia del cine.

Radio City Music Hall

Probablemente el teatro más importante de toda Norteamérica, el Radio City Music Hall, ubicado en la Sexta Avenida al 1260, en el Rockefeller Center. En el centro cultural se han desarrollado conciertos memorables de importantes glorias de la música así como premiaciones como el Grammy y los MTV Video Music Awards.

Se le da el apodo de “Showplace of the Nation” o “Sitio de mayor interés turístico de la Nación”, debido a que fue considerado por muchos años como la principal atracción neoyorquina.

Madison Square Garden

El coliseo deportivo más importante de Estados Unidos se llama Madison Square Garden, y se encuentra en Manhattan en el cruce entre las avenidas Séptima y Octava. Escenario de momentos históricos y de espectáculos inolvidables, el Madison ha albergado diversos eventos de boxeo, básquetbol, Hockey, Lucha Libre y Conciertos desde su fundación.

 

Arte y cultura

New York se ha caracterizado por ser cuna de movimientos artísticos de renombre mundial, como el expresionismo abstracto, al que de hecho se lo conoce como la “Escuela de Nueva York”, y que ubicó a los Estados Unidos en lo más alto del mundo de las artes plásticas luego de terminada la Segunda Guerra Mundial.

Otro movimiento pictórico de importancia surgió en los 60’s y se denominó Pop Art, liderado por el mundialmente famoso Andy Warhol, quien con su taller denominado “Factory Superstar”, ubicado en Manhattan, fue parte de la vanguardia cultural del Siglo XX.

En cuanto a la música, Nueva York vio nacer dos estilos hoy en día legendarios. Primeramente, en la zona del Bowery, un club de mala muerte llamado CBGB fue el lugar de nacimiento del punk, con unos jóvenes renegados que se hacían llamar The Ramones y otros grupos pequeños y minimalistas de la zona.

Por otro lado, a finales de lo 70’s, los guetos afroamericanos del Bronx dieron nacimiento a la cultura Hip Hop. El grafitti, el breakdance, el rap y los DJ’s fueron los responsables de dar vida a este movimiento que hoy es probablemente el que lidera el mercado musical mundial.

Vuelos desde Paraguay

Latam Airlines se encuentra realizando una promoción de vuelos a Nueva York desde US$ 689. Los pasajes pueden comprarse a través de tarifas muy económicas a través de la página web de Latam www.latam.com/es_py.

Además de esto, la empresa ofrece otros servicios tales como escoger tu asiento favorito para mayor comodidad, y la solicitud de reembolso de los pasajes.