Revista Bonvivant | Capital del esplendor transandino
2074
post-template-default,single,single-post,postid-2074,single-format-standard,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor child-child-ver-1.0.0,vigor-ver-1.7, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_push_text_top,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Capital del esplendor transandino

Capital del esplendor transandino

Ubicada en el corazón mismo de Chile, su capital, Santiago, es hoy considerada una de las ciudades más pujantes de América Latina, además de ser dueña de una belleza urbana y paisajística sin igual. Todo esto con el telón de fondo de la gran Cordillera de Los Andes siempre omnipresente en el horizonte.

En la actualidad, Santiago se constituye en la tercera ciudad con mejor calidad de vida de Latinoamérica y en la segunda localidad más competitiva, solo superada por Sao Paulo, Brasil. A su vez, es la más eficiente del continente en cuanto a seguridad se refiere.

Atractivos de Santiago

Cerro Santa Lucía

Una buena opción para apreciar la majestuosidad de la ciudad es el Cerro Santa Lucía, ubicado en el mismo centro de Santiago. La entrada es totalmente libre y gratuita y el lugar está a cargo de la intendencia de la capital. Sus escalinatas permiten a sus visitantes observar toda la belleza urbana a medida que van subiendo, así como también el imponente cuadro natural de la gigantesca línea montañosa a lo lejos, que en los veranos se vuelve rojiza, y en el invierno se ve decorada de blanco en la cumbre.

Debido a que se encuentra sobre la arteria vial más importante de Santiago, es prácticamente imposible que el Cerro Santa Lucía pase desapercibido por los turistas, constituyéndose en el sitio perfecto para aquellos que deseen tomar fotografías panorámicas de la ciudad. En la colina se encuentra además la estatua del conquistador Pedro de Valdivia, quien acampó en el lugar durante la campaña de la Conquista de Chile.

Palacio de la Moneda

Como sede del gobierno chileno y testigo de uno de los acontecimientos político-sociales más impactantes de latinoamérica, el golpe de Estado de 1973, el Palacio de la Moneda es un mito edilicio en sí mismo. En los libros de la célebre escritora Isabel Allende, pariente del expresidente Salvador Allende, se retratan varios momentos de la historia trasandina que ocurren en la Moneda, por lo que este se vuelve un lugar irresistible para sus lectores.

Si bien cuenta con varias salas no habilitadas para visitas, se realizan recorridos guiados entrando por la puerta trasera, frente a la Plaza de la Constitución, para cruzar a través del Patio de los Cañones, que conserva algunas de esta viejas armas que datan de tiempos coloniales. Destaca entre todos los salones el llamado Del sillón rojo, en el cual aún se encuentra el asiento presidencial en el cual murió Allende durante el golpe militar del 73’.

El lugar fue inaugurado en el 35 aniversario del levantamiento por la entonces Presidenta Michelle Bachelet y, aunque no se puede ingresar a él, es probablemente la locación de la Moneda que más atrae a sus visitantes.

Mercado Central

Para quienes gusten de la gastronomía exótica, el Mercado Central de Santiago es la mejor opción. Ubicado al finalizar el camino que recorre el centro histórico de la ciudad, en él los turistas pueden disfrutar de una variedad de platos que incluyen mariscos, pescados y frutos provenientes del pacífico.

En medio de la diversidad cultural del lugar, el visitante puede elegir entre una infinidad de locales, restaurantes y pescaderías. No obstante, a su vez cuenta con una zona dedicada exclusivamente a los artesanos, para los interesados en llevarse recuerdos de la ciudad capital de Chile.

Hospedaje y Hotelería

Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes

El Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes es uno de los más afamados de Santiago. Cuenta con 276 habitaciones, 2 piscinas, una temperada y otra regular, un gimnasio, un spa y room service las 24 horas. El hospedaje se encuentra en el complejo empresarial y comercial Nueva Las Condes, a tan solo pasos de las estaciones Metro Manquehue y Parque Araucano.

El Bosque cuenta con tres tipos de habitaciones: la Habitación Standard, cuyo precio es de USD 139 por noche, la Standard Twin, cuyo precio es similar, y la Junior Suite, que asciende a unos USD 209 por noche. Todas estas cuentan con televisores LCD de 42’’ y 47’’ con servicio de cable, WiFi incluido, mini bar y calefacción.

Holiday Inn Santiago Airport Terminal

Lo único mejor que llegar al aeropuerto y conocer el camino a tu hotel, es que tu hotel se encuentre en el mismo aeropuerto. Esto es lo que ofrece el Holiday Inn Santiago Airport Terminal, destinado principalmente a quienes se encuentran de paso por la capital chilena, de manera que puedan disfrutar de las mejores instalaciones mientras aguardan un nuevo vuelo.

Entre los atractivos de este hotel destacan su Grill Restaurant, que cuenta en su carta con deliciosos platos de carnes, pescados y mariscos, y su Boarding Bar, un lugar especial para relajarse y servirse un cocktail, una cerveza, un Pisco Sour o elegir entre una gran variedad de vinos autóctonos.

Es un lugar ideal para los viajeros de tiempo completo, ya que no solo ofrece la posibilidad de tener cerca a los preciosos y prestigiosos balnearios de Viña del Mar y Valparaíso durante el verano, sino que además cuenta con tours dirigidos hacia los centros de ski durante la temporada de invierno.

Volá a Santiago con Amaszonas Paraguay

La aerolínea Amaszonas Paraguay se encuentra promocionando un paquete de viajes directos desde Asunción a Santiago de Chile a partir del 26 de marzo de 2018. El costo va desde los USD 322 y representa una brillante oportunidad para todos aquellos que deseen conocer a fondo una de las ciudades más pujantes de Sudamérica en la actualidad.

El número de Amaszonas Py (595) 21 605 905 se encuentra disponible para los potenciales viajeros que planean sobrevolar la Cordillera de Los Andes para disfrutar de Santiago de Chile.